Enlaces para accesibilidad

Putin: Sanciones a Rusia se revertirán

  • Voz de América - Redacción

El presidente Vladimir Putin habla en el Foro de San Petersburgo.

El presidente Vladimir Putin habla en el Foro de San Petersburgo.

Critica el sistema de un mundo unipolar, pero a la vez asegura que Rusia respetará el resultado de las elecciones en Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que “el modelo de un mundo unipolar” ha fracasado y que las sanciones estadounidenses y europeas impuestas sobre su país, finalmente se revertirán.

En un discurso ante el Foro Económico de San Petersburgo, Putin señaló el fracaso de “aquellos que intentan como de costumbre conservar el monopolio, dictar las reglas de juego en política, en el comercio, en las finanzas, imponer las normas culturales".

"¿No es evidente que las sanciones económicas utilizadas como un instrumento de presión política en el mundo actual interdependiente tienen un efecto bumerán y se reflejan al final de cuentas en los negocios y en la economía de los países que están al origen?", se preguntó retóricamente.

El mandatario ruso volvió a repetir que Occidente fomentó el “golpe de Estado” en Ucrania contra el presidente prorruso de entonces, Vladimir Yanukovich, y la acusó de hacer caer al país en “el caos” y la “guerra civil en pleno”.

No obstante, Putin dijo que Rusia "respetará la elección del pueblo de Ucrania" y trabajará con los nuevos líderes en un afán por encontrar la paz y que el orden sea restaurado en Ucrania.
XS
SM
MD
LG