Enlaces para accesibilidad

Putin pide cancelar permiso de intervenir Ucrania

  • Voz de América - Redacción

Las nuevas advertencias las hizo por teléfono el presidente Barack Obama, izquierda, a su homólogo ruso Vladimir Putin, informó la Casa Blanca.

Las nuevas advertencias las hizo por teléfono el presidente Barack Obama, izquierda, a su homólogo ruso Vladimir Putin, informó la Casa Blanca.

El presidente de Rusia envía una señal con el objetivo de “normalizar la situación” en Ucrania en momentos en que se vive un alto al fuego.

El presidente ruso Vladimir Putin dio una señal de haber cedido ante las advertencias internacionales de no intervención en Ucrania y pidió al parlamento cancelar la autorización que le otorgó el pasado mes de marzo para incursionar militarmente en Ucrania.

Este anuncio se produjo un día después que el presidente Barack Obama advirtió de nuevas sanciones durante una conversación telefónica con Putin, a quien pidió "hechos concretos" de parte de Moscú para reducir la escalada de tensión en el este de Ucrania.

Según el portavoz de Putin, Dimitri Peskov el propósito de esta decisión es “normalizar la situación” en momentos que ambas partes en conflicto decretaran un alto al fuego vigente hasta el viernes para tratar de dar inicio a las negociaciones de paz.

Por su parte el presidente ucraniano Poroshenko, elegido el 25 de mayo con el apoyo de los occidentales, dijo que tras el alto el fuego debe cesar la llegada de "armas y mercenarios" procedentes de Rusia, según informó la oficina de la presidencia.

El portavoz de la Casa Blanca informó también que durante la llamada telefónica el presidente Obama "una vez más le urgió –a Putin- que apoye la paz en vez de permitir la provisión de armas y material por la frontera y continuar apoyando a los militantes y separatistas que están desestabilizando en
Ucrania”.

Se espera ahora que el miércoles la Cámara alta del Parlamento ruso revoque la resolución en mención a pedido del presidente Vladimir Putin, según informó el vicepresidente del comité de asuntos internacionales de la Cámara, Andrei Klimov.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG