Enlaces para accesibilidad

Putin ordena salida de tropas rusas de Siria


Vladimir Putin informó de su decisión a su homólogo Bashar al-Assad por teléfono, según indicó el portavoz del Kremlin.
Vladimir Putin informó de su decisión a su homólogo Bashar al-Assad por teléfono, según indicó el portavoz del Kremlin.

"El efectivo trabajo de nuestras fuerzas armadas han creado las condiciones para empezar el proceso de paz en Siria", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el lunes que ha ordenado a sus fuerzas armadas que empiecen a retirarse de territorio sirio, cinco meses después de empezar una operación militar para apoyar a su aliado, el presidente de Siria, Bashar al-Assad.

En una reunión en el Kremlin con sus ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, Putin señaló que las fuerzas armadas rusas habían cumplido con sus objetivos y ordenó una intensificación de los esfuerzos diplomáticos para lograr un acuerdo de paz en Siria.

El líder ruso señaló que Moscú podría mantener presencia militar y no precisó una fecha límite para completar el retiro de sus tropas de Siria. Además, insistió en que las tropas rusas podrían permanecer en el Puerto de Tartous y en la base aérea Hmeymim, en la provincial siria de Latakia.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin conversó por teléfono con Assad para informarle sobre su decisión. Putin considera que las condiciones para empezar el proceso de paz en Siria están dadas.

XS
SM
MD
LG