Enlaces para accesibilidad

Putin ordena alejar sus tropas


Los soldados rusos que estaban cerca de la frontera con Ucrania han recibido la órden de retirarse.
Los soldados rusos que estaban cerca de la frontera con Ucrania han recibido la órden de retirarse.

La OTAN dice no haber visto ningún cambio en el despliegue de tropas y niega que se hayan retirado de la frontera con Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este martes haber ordenado el retiro de las tropas rusas de posiciones cercanas a la frontera con Ucrania "luego de que se nos dijo constantemente sobre las preocupaciones" que causaba sus presencia.

Putin pidió también a los insurgentes prorrusos de Ucrania posponer el referéndum del 11 de mayo en el que buscan decidir sobre su autonomía, a la vez que urgió a Ucrania cesar cualquier operación en contra de los activistas prorrusos que se han tomado varios edificios gubernamentales y estaciones de policía en el este de Ucrania.

Sus declaraciones las hizo con motivo de su reunión con el presidente suizo, Didier Burkhalter, en Moscú. Burkhalter es también el actual presidente de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea.

De acuerdo al mandatario ruso, las tropas han sido retiradas a los lugares donde regularmente hacen ejercicios militares, aunque no especificó si éstos están lo suficientemente alejados de Ucrania.

Putin dijo que las elecciones de Ucrania del 25 de mayo son un paso "en la dirección correcta", aunque dijo que no servirían para decidir nada a menos que los derechos de "todos los ciudadanos" estén protegidos.
XS
SM
MD
LG