Enlaces para accesibilidad

Putin no descarta acompañar ataque contra Siria


El presidente Vladimir Putin habla con la prensa en su residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú.
El presidente Vladimir Putin habla con la prensa en su residencia de Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú.

El presidente ruso afirma se uniría a una acción militar si hubiera pruebas convincentes de que las fuerzas de Bashar al-Assad usaron armas químicas en contra de la población civil.

El presidente ruso Vladimir Putin dice que no descarta apoyar una autorización de actuar militarmente contra Siria si ésta viene de Naciones Unidas y si hay pruebas de que las fuerzas gubernamentales usaron armas químicas en contra de la población civil.

Putin dijo a The Associated Press y a la televisión rusa que Estados Unidos debe presentar evidencia “convincente” a la ONU, y advirtió que Estados Unidos no debe tomar acción sin aprobación del organismo mundial.

El mandatario ruso dijo también que Rusia ha suspendido la entrega de componentes de los misiles tierra-aire S-300 a Siria, aunque dijo que reconsideraría su decisión si se toman pasos que “violen las normas internacionales”.

Rusia es el anfitrión de la cumbre del G-20 esta semana en San Petersburgo, donde se espera que el tema de Siria esté en el tope de la agenda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha estado buscando apoyo doméstico e internacional para tomar acción en contra de Siria. Este miércoles está en Estocolmo antes de volar a Rusia.
XS
SM
MD
LG