Enlaces para accesibilidad

OTAN enfrenta retos de una Rusia más agresiva y de ISIS


El secretario general de la OTAN considera que el grupo Estado islámico seguirá siendo un reto por algún tiempo.
El secretario general de la OTAN considera que el grupo Estado islámico seguirá siendo un reto por algún tiempo.

La OTAN debe ser capaz de enfrentar los retos del flanco sur, del Oriente Medio y África del Norte y al mismo tiempo encarar a Rusia en el Este.

La OTAN se prepara para responder más firmemente contra el grupo Estado islámico y una Rusia más agresiva, según lo explicó el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, a un foro que tuvo lugar en Washington.

“Esos son los principales retos y son muy diferentes”, dijo Soltenberg al servicio serbio de la Voz de América, luego que en su ponencia subrayará que “la OTAN no busca confrontar con Rusia”.

“Evitaremos una nueva guerra fría. De hecho estamos buscando mayor cooperación y una más constructiva relación con Rusia, pero creemos que debemos ser fuertes, tenemos que ser firmes, tenemos que ser predecibles para establecer la base de una relación y un diálogo político con Rusia”, dijo.

Stoltenberg apuntó que la OTAN debe ser capaz de enfrentar los retos del flanco sur, del Oriente Medio y África del Norte y al mismo tiempo encarar a Rusia en el Este.

Aseguró que la OTAN realiza los más grandes refuerzos de su defensa colectiva desde fines de la Guerra Fría en respuesta a la nueva situación de seguridad en Europa.

XS
SM
MD
LG