Enlaces para accesibilidad

Putin: Trump es "brillante y talentoso"


El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Moscú estará listo "para trabajar con cualquier presidente que escoja el pueblo estadounidense".
El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Moscú estará listo "para trabajar con cualquier presidente que escoja el pueblo estadounidense".

Durante su conferencia de prensa anual en Moscú, Putin dijo estar de acuerdo con Trump, quien quiere "un nivel diferente de relaciones (entre Estados Unidos y Rusia), más estrechas y profundas".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió al multimillonario aspirante presidencial republicano Donald Trump, a quien describió como "un hombre brillante, e indudablemente talentoso".

Durante su conferencia de prensa anual en Moscú, Putin expresó beneplácito por las declaraciones de Trump, de que quiere "un nivel diferente de relaciones (entre Estados Unidos y Rusia), más estrechas y profundas".

"¿Cómo no vamos a estar de acuerdo en eso? Por supuesto que estamos de acuerdo", dijo.

Sin embargo, el líder del Kremlim, se distanció del candidato favorito republicano, al dar su opinión sobre Trump. "No nos toca a nosotros juzgar sus virtudes. Eso le toca a los votantes estadounidenses. Pero él es el líder absoluto de la contienda presidencial", señaló.

Putin afirmó que Moscú estará listo "para trabajar con cualquier presidente que escoja el pueblo estadounidense".

El miércoles, Trump respondió que trataría de ganar primero el respeto de Putin, cuando le preguntaron ¿Qué haría para poner fin a la campaña aérea de Rusia en Siria?

"Me llevaría bien con Putin, yo creo...Y me llevaría bien con otros, y tendría un mundo mucho más estable. Le hablaría. Me llevaría con él", señaló.

Pero, en octubre, Trump dijo que le gustaría "sentarse y mirar" el progreso de los ataques aéreos de Moscú contra los rebeldes en Siria, porque pensaba que los rusos se verían atrapados en el conflicto del Medio Oriente.

XS
SM
MD
LG