Enlaces para accesibilidad

Putin niega interferencia en elecciones en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que las acusaciones han sido utilizadas para distraer a la opinión pública de lo que realmente importa en EE.UU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que las acusaciones han sido utilizadas para distraer a la opinión pública de lo que realmente importa en EE.UU.

El presidente de Rusia considera que las acusaciones de influenciar las elecciones en EE.UU. para favorecer a Donald Trump son "ficticias" y que solo han servido para distraer la atención de temas importantes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó las acusaciones de que Rusia está interfiriendo en la elección presidencial en Estados Unidos.

Putin argumentó que las acusaciones buscan distraer al público de los asuntos que realmente son importantes.

Estados Unidos ha acusado a Rusia de coordinar ataques cibernéticos para acceder a los correos electrónicos dentro de la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, con el objetivo de influenciar las elecciones.

Durante un discurso ante especialistas en política exterior a nivel internacional, Putin descartó las acusaciones al considerarlas una “histeria”. Putin señaló que la élite estadounidense ha usado el “mítico y ficticio” tema para distraer la atracción de los problemas reales que enfrenta el gobierno estadounidense como son la deuda y la violencia de la policía.

“¿Alguna persona seria piensa que Rusia puede de alguna manera influenciar la decisión de los estadounidenses?, preguntó Putin. ¿Es EE.UU. una especie de república bananera? EE.UU. es una gran potencia”, agregó.

Putin consideró “puros disparates” las acusaciones de que Rusia favorece al candidato republicano en la contienda y que solo han servido como herramienta de campaña. “Es solo un instrumento de lucha política, una forma de manipular a la opinión pública.

XS
SM
MD
LG