Enlaces para accesibilidad

Cerca de acuerdo sobre el control de armas

  • Voz de América - Redacción

Un rifle de asalto AR-15. Ante la posibilidad de prohibirlos, la ampliación de revisión de antecedentes ayudaría mucho.

Un rifle de asalto AR-15. Ante la posibilidad de prohibirlos, la ampliación de revisión de antecedentes ayudaría mucho.

Un consenso probable sobre la ampliación de la revisión de antecedentes para la compra de armas de fuego, que incluya las transacciones por internet, ha mejorado las posibilidades de que una ley que busca controlar la violencia armada tenga apoyo bipartidista en el Congreso de Estados Unidos.

La ampliación de antecedentes sería una victoria para los partidarios de controlar aún más las armas de fuego, que han tenido que reconocer la falta de respaldo legislativo a la hora de prohibir los fusiles de asalto o los cartuchos de municiones de alta capacidad.

Ambas medidas han sido prioridad para el presidente Obama desde la matanza del 14 de diciembre en una escuela de Connecticut que dejó 20 niños y seis maestras muertas.

La Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus siglas en inglés) se opone a la prohibición de las armas de aspecto militar y la ampliación en la indagación de antecedentes.

Dos influyentes senadores, el demócrata Joe Manchin, de Virginia del Oeste, y el republicano Pat Toomey, de Pensilvania, han estado trabajando en ese tema y podrían lograr un acuerdo esta semana, de acuerdo con las fuentes, que hablaron con la condición de mantener el anonimato porque las discusiones se han realizado en privado.

El senado podría comenzar la discusión tan pronto como el martes, pero el líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid, dijo que podría retrasar el debate si es necesario más tiempo para que prosperen las negociaciones.

"Es la legislación más importante", dijo Dan Gross, presidente del grupo activista Campaña Brady para Evitar la Violencia de Armas de Fuego, en referencia al proyecto demócrata.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG