Enlaces para accesibilidad

Una pulsera para comunicarnos sin hablar


Con TapTap uno puede recordarle a su pareja que piensa en ella, con sólo un movimiento de dedos, sin fotos, mensajes o videos. [Foto: TapTap]
Con TapTap uno puede recordarle a su pareja que piensa en ella, con sólo un movimiento de dedos, sin fotos, mensajes o videos. [Foto: TapTap]

La pulsera llamada TapTap no es una red social, no hay botones de "Me gusta" o "Compartir". Se trata de una forma más "humana" de comunicarse con la pareja en la distancia.

Relojes inteligentes como el Galaxy Gear, o el desarrollado por Sony, ponen el correo electrónico, los mensajes de texto, llamadas de teléfonos y aplicaciones como una extensión de nuestros brazos.

Sin embargo, la pulsera todavía en desarrollo llamada TapTap ve otras posibilidades.

En lugar de mostrar la información que recibimos o enviamos a través de una pantalla, esta pulsera es controlada con un simple movimiento, permitiendo interactuar con personas, aplicaciones y objetos, de una forma más natural.

Simplemente haciendo un movimiento con un dedo, esta interfaz enviaría un mensaje rápido a su cónyuge, por ejemplo, o activaría la música.

El dispositivo sólo tiene un “botón” que en realidad es un sensor que está directamente vinculado a otro dispositivo a través de una conexión Bluetooth para el teléfono y la conexión a la red móvil.

Según sus creadores, se trata de la humanización de nuestras relaciones a larga distancia, que hasta ahora utilizaban el intercambio de fotografías, mensajes y videos como herramientas para estar más cerca.

El TapTap es una forma de interactuar informalmente con el mundo sin pantallas, botones, textos o gráficos, y sin tener que sacar ningún dispositivo móvil de su bolsillo.

Es prácticamente como tener un leguaje secreto entre una pareja, hablar sin decir una sola palabra.

Por ejemplo, si recibe una llamada que no desea responder, un doble movimiento de la muñeca podría cambiar el teléfono al modo silencio.

Los movimientos son seleccionados por los usuarios, reconocidos por el TapTap y asignados a una acción específica.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG