Enlaces para accesibilidad

Pulitzer para el New York Times


Edificio del rotativo de la ciudad de Nueva York.
Edificio del rotativo de la ciudad de Nueva York.

El New York Times se llevó cinco de los premios Pulitzer 2009 de periodismo otorgados por la Universidad Columbia en Nueva York, donde por primera vez compitieron medios de internet.

Con los cinco galardones, el rotativo neoyorquino superó a los otros medios, aunque sin batir su propio récord de siete premios alcanzado en 2002.

Otros premios fueron para el diario Las Vegas Sun (Servicio público), Los Ángeles Times (periodismo explicativo) y el Washington Post, que el año pasado había arrasado con seis premios y ahora obtuvo uno solo, en la categoría “Comentario”.

La noticia del escándalo sexual que costó el puesto el año pasado al entonces gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, valió al diario el premio en la categoría “primicias”, al revelar el caso en su página web.

El New York Times también recibió el galardón en la categoría “reportaje de investigación” por haber revelado cómo generales retirados fueron utilizados por el Pentágono para manipular a los medios a favor de la guerra en Irak.

Los otros tres premios fueron por la cobertura de los conflictos en Pakistán y Afganistán, en la categoría “reportaje internacional”, por el trabajo de Holland Cotter, en el rubro crítica de arte, y por las fotos de Barack Obama de Damon Winter durante la campaña presidencial.

XS
SM
MD
LG