Enlaces para accesibilidad

Rafael agita al Caribe

  • Voz de América - Redacción

 Tormenta Tropical Rafael se mueve lentamente en el este del mar Caribe. Foto NASA

Tormenta Tropical Rafael se mueve lentamente en el este del mar Caribe. Foto NASA

La tormenta tropical amenaza con convertirse en huracán mientras causa inundaciones en las islas del caribe oriental.

La tormenta tropical Rafael avanza hacia el norte de las Islas Vírgenes al tiempo que causa aguaceros en la región oriental del mar Caribe.

Rafael tiene vientos sostenidos de 85 kph (50 mph) y se desplaza hacia el norte a 22 kph (14 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el fenómeno podría ganar fuerza y convertirse en huracán para la noche del lunes.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta se desplazaba hacia el norte y podría virar el domingo hacia el norte-noroeste mientras se aleja de las Islas Vírgenes.

Debido al temporal, la aerolínea Cape Air y la empresa LIAT de transporte aéreo regional cancelaron los vuelos que debían despegar del principal aeropuerto internacional de Puerto Rico. El crucero turístico Carnival Victory también canceló una escala que haría el sábado en St. Marten.

En la isla de Trinidad en el Caribe oriental se registraron inundaciones. Las islas de Barlovento, según el Centro de Huracanes fue afectada por fuertes vientos y aguaceros.

La alerta de tormenta tropical continua vigente para las Islas Vírgenes estadounidenses, las Islas Vírgenes británicas, Anguila, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Antigua, Montserrat, San Martin y Guadalupe.

XS
SM
MD
LG