Enlaces para accesibilidad

Piden al Senado salvar de la quiebra a Puerto Rico

  • Voz de América - Redacción

La bandera de Puerto Rico ondea frente al Capitolio de San Juan.

La bandera de Puerto Rico ondea frente al Capitolio de San Juan.

El gobierno del presidente Obama dijo que necesita de la cooperación del Congreso para prevenir un desastre económico en esa isla.

La Casa Blanca ha enviado al Congreso un plan para salvar de la quiebra a Puerto Rico reconociendo que ya ha hecho lo que podía para sacar de la crisis a ese estado asociado.

El gobierno del presidente Obama dijo que necesita de la cooperación del Congreso para prevenir un desastre económico en esa isla porque “solo el Congreso tiene la autoridad para dar a Puerto Rico las herramientas requeridas para su recuperación”, subrayando que el “el Congreso debe actuar”.

La administración propone un programa de cuatro etapas que requiere, entre otras cosas, la aprobación de la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, el monitoreo de un plan de recuperación creíble y reformas al programa Medicaid, que da acceso a cuidados de salud para la gente de bajos ingresos.

El plan será presentado este jueves a la Comisión de Energía y Recursos naturales del Senado, que tiene jurisdicción sobre Puerto Rico.

XS
SM
MD
LG