Enlaces para accesibilidad

¿Puede actuar EE.UU.?


¿Puede actuar EE.UU.?


Los movimientos de EE.UU. frente a las relaciones comerciales entre Siria y Venezuela se reducen debido a varios límites.

Aunque EE.UU. haya boicoteado firmas sirias, no está autorizado a actuar contra compañías no estadounidenses que lleven a cabo intercambios con ellas; como es el caso de la venezolana PdVSA.

Esto no ocurre en el caso de Irán. El gobierno estadounidense tiene la capacidad de castigar a cualquier compañía que establezca relaciones comerciales con empresas iraníes. De hecho, el Departamento de Estado de los EE.UU. impuso una sanción a PdVSA el año pasado por la venta de petróleo a Irán.

Esta compañía petrolera sigue manteniendo sus exportaciones con EE.UU., país al que envía 850.000 barriles de crudo al día. Asimismo, mantiene la propiedad de la energética norteamericana Citgo Petroleum Corp.

"Existe una preocupación tremenda sobre Venezuela y el papel que juega. Uno todavía ve a Hugo Chávez utilizando la riqueza de los venezolanos y despilfarrándola para ayudar a Assad", declaró el senador republicano de Florida Marco Rubio en una entrevista.
XS
SM
MD
LG