Enlaces para accesibilidad

Público tendrá acceso a video policial

  • Voz de América - Redacción

La legislación limita el uso de cámaras corporales en las escuelas y dentro de los hogares solo en casos que se produzcan altercados.

La legislación limita el uso de cámaras corporales en las escuelas y dentro de los hogares solo en casos que se produzcan altercados.

El publico podrá acceder al video que sea tomado por las cámaras que portan los policías de la ciudad de Washington.

El concejo de la ciudad de Washington finalizó una serie de argumentos y aprobó que el video de las cámaras que porta la policía sea asequible al público.

La decisión abre el camino a la adquisición de unas 2.400 cámaras corporales que la ciudad podría adquirir para patrullar las calles de la capital.

Algunos miembros del consejo, como David Grosso y Elissa Silverman, dijeron que seguían preocupados por la transparencia del plan, que incluye la grabación dentro de un hogar.

Por otra parte, Charles Allen dijo que estaba preocupado por partes de la legislación que limita el uso de cámaras corporales en las escuelas, argumentando que en algunos casos criminales la policía debe ser capaz de grabar y hacer que esté disponible.

Según el plan, los policías asignados a las escuelas de Washington podrán grabar secuencias de video de altercados o en situaciones de emergencia.

Solo aquellas grabaciones de incidentes dentro de los hogares y las escuelas también estarán disponible para su uso en los procedimientos judiciales a través del debido proceso.

XS
SM
MD
LG