Enlaces para accesibilidad

'Mad Men' domina nominaciones a premios Emmy


Jimmy Kimmel, quien debió reemplazar al actor Nick Offerman en el anuncio de los nominados, ofició la ceremonia en pijama.
Jimmy Kimmel, quien debió reemplazar al actor Nick Offerman en el anuncio de los nominados, ofició la ceremonia en pijama.

Mad Men y Homeland están entre las favoritas en las series de drama, mientras que en comedia se destacan The Big Bang Theory y Modern Family.

Este miércoles fueron publicadas las nominaciones para los premios Emmy Primetime, que anualmente escogen las mejores producciones de la televisión estadounidense que se exhiben en horario estelar y en la que destaca Mad Men, con 17 nominaciones.

Ésta será la 64ª edición de la entrega del galardón, que se realizará el próximo 23 de septiembre y se transmitirá por la cadena ABC.

El anuncio de las nominaciones fue realizado esta mañana por Kerry Washington, de la serie Scandal, y el presentador Jimmy Kimmel, quien tuvo que salir al rescate del show luego de que el actor Nick Offerman, de la serie Parks and Recreation no pudiera llegar al evento en Los Ángeles debido a un retraso de la aerolínea en que viajaba desde la costa este.

Kimmel, quien también será el conductor de la ceremonia de entrega de los Emmy, ofició la ceremonia de las nominaciones vestido de pijama.

Entre los nominados en series dramáticas, se destaca Mad Men, que aspira por quinta vez a ganar ese premio, además de postular a otros 16 galardones, entre los que se cuenta el de mejor actriz principal. La serie Homeland se ha perfilado como una de sus principales competidoras en esta área, también postulando al premio de mejor serie dramática y también a mejor actor y mejor actriz principales, con nueve nominaciones en total.

Game of Thrones compite también por ser premiada como la mejor serie de drama y aspira a otros ocho premios, aunque no fue nominada en mejor actor ni actriz principal.

En la categoría de comedia se destaca The Big Bang Theory, que postula al premio a la mejor serie y al mejor actor de comedia, con un total de cinco nominaciones. Modern Family también compite por el galardón de la mejor serie y fue nominada a 14 premios en total, entre los que se cuentan cuatro postulaciones a mejor actor secundario y dos a mejor actriz secundaria, que incluye a Sofía Vergara.

La película Hemingway & Gellhorn está entre las nominadas a mejor película o serie, y Nicole Kidman postula al premio de mejor actriz por su desempeño en el filme.

Dancing With the Stars, So You Think You Can Dance y The Amazing Race fueron nominadas en la categoría de programas de competencias a los premios de mejor programa y mejor presentador.

Entre los nominados a series de variedades están Saturday Night Live, Jimmy Kimmel Live y The Daily Show.
XS
SM
MD
LG