Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton presiona a Venezuela a respetar la voluntad de los votantes


La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton habló en la Conferencia sobre Liderazgo Femenino en Latinoamérica, una iniciativa del Consejo Atlántico, un centro de pensamiento, en Washington D.C. Nov. 30 de 2015.
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton habló en la Conferencia sobre Liderazgo Femenino en Latinoamérica, una iniciativa del Consejo Atlántico, un centro de pensamiento, en Washington D.C. Nov. 30 de 2015.

"Estoy indignada por el asesinato a sangre fría de Luis Manuel Díaz" dijo la candidata presidencial demócrata refiriendose al líder opositor venezolano atacado a tiros la semana pasada durante un mitin político.

Hillary Clinton exigió al gobierno venezolano este lunes, respetar la voluntad de los votantes.

En un discurso en el Consejo Atlántico, un centro de pensamiento en Washington D.C., la candidata presidencial demócrata, se refirió a las elecciones parlamentarias del domingo próximo en Venezuela y afirmó: "está en todos nosotros en este hemisferio, asegurar que su voluntad sea respetada".

Clinton, que ayudó a lanzar en el Consejo Atlántico un nuevo centro enfocado en las mujeres líderes de América Latina, señaló que esa responsabilidad comienza con el gobierno de (Nicolás) Maduro, al que acusó de haber hecho "hasta ahora todo lo posible para manipular fraudulentamente esas elecciones: encarcelando a opositores políticos, bloqueando a otros con cargos falsos y alimentando las tensiones políticas".

La exsecretaria de Estado dijo que está "indignada por el asesinato a sangre fría de Luis Manuel Díaz" en una tarima durante un mítin político la semana pasada.

"Necesitamos levantar nuestras voces por el pueblo de Venezuela y voces en toda la región han comenzado a levantarse a favor de los valores democráticos...pero necesitamos más", dijo Hillary Clinton.

"Los venezolanos necesitan saber que sus amigos y vecinos de las Américas están acudiendo a su causa y su defensa. Ellos no están solos. Ellos merecen todas las oportunidades de tener las mismas opciones y oportunidades que cada uno en este hemisferio está finalmente viendo que tienen a la mano".

Entretanto, el Departamento de Estado publicó este lunes más de 7 mil 800 páginas de correos electrónicos de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton. Los mensajes son parte de los 52.000 documentos que Clinton entregó a la agencia el año pasado en cumplimiento de una orden judicial.

La Directora de Prensa del Departamento, Elizabeth Trudeau, dijo que los correos electrónicos de este mes "fueron mayormente enviados y recibidos en 2012 y 2013. También se incluyen correos electrónicos de 2009, 2010 y 2011".

Trudeau destacó que en los próximos días también se publicarán mensajes adicionales de esos años y señaló que tal como se hizo con publicaciones previas, el Departamento revisó esos correos aplicando las directrices de la Ley de Libertad de Información.

Funcionarios que han revisado minuciosamente los correos publicados este lunes, dijeron que no esperan que se descubra en ellos información que pudiera perjudicar a Hillary Clinton o su campaña presidencial.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG