Enlaces para accesibilidad

El uso de emails y el estrés

  • Voz de América - Redacción

El uso de los correos electrónicos está llamando la atención de los psicólogos, quienes advierten que podría disparar los niveles de estrés.

La presión de los correos electrónicos es evidente. Llueva, truene o relampaguee, las personas están pendientes de cada correo que entra y en enviar una respuesta.

“Es una presión que persiste día a día, de tener que estar disponible todo el tiempo, tener que contestar cada correo, desperdiciando ratos de ocio que confunden las fronteras entre el trabajo y la desocupación”, señala un trabajador, identificado como Jonathan Rowe.

Los psicólogos están preocupados, especialmente por la presión que los trabajadores se autoimponen debido a la relación con los emails. Según el doctor Richard MacKinnon, cada día el trabajador está más expuesto al estrés.

“Revisar su correo temprano en la mañana o tarde en la noche o durante todo el día, provee mayor susceptibilidad al estrés. No es necesariamente la cantidad de correspondencia sino cuándo y cómo utilizamos el email”, explica el doctor Richard MacKinnon de Future Work Centre.

MacKinnon dice que los malos hábitos del uso de los correos electrónicos están vinculados a mayores niveles de estrés en la oficina.

En 2014, más de mil millones de personas en el mundo, utilizaron correo electrónico desde cualquier aparato móvil.

XS
SM
MD
LG