Enlaces para accesibilidad

Pruebas de aliento podrían detectar enfermedades


Especialistas señalan que las pruebas de aliento serían menos costosas y más rápidas que los exámenes de sangre.
Especialistas señalan que las pruebas de aliento serían menos costosas y más rápidas que los exámenes de sangre.
Muy pronto soplar no sólo servirá para medir el nivel de alcohol en la sangre sino que podría emplearse en los consultorios médicos para detectar enfermedades.

Una reciente investigación reveló que los científicos han encontrado miles de componentes químicos que son los causantes de los diferentes aromas del aliento lo que permiten diagnosticar una serie de enfermedades, según afirman el experto en mal aliento a nivel mundial, el profesor Mel Rosenberg de la University of London y University of Rochester en EE.UU.

Rosenberg junto con la columnista del Health Journal, Melinda Beck y el doctor Peter Mazzone se han dedicado a esta investigación y están desarrollando pruebas para diagnosticar y monitorear no sólo enfermedades del hígado y desórdenes de los riñones, sino también asma, diabetes, tuberculosis e infecciones gastrointestinales, incluso el rechazo a transplantes de órganos.

Para lograrlo solo vasta analizar los biomarcadores que se expulsan a través del aliento. Cada persona tiene un aliento único que contiene oxígeno, nitrógeno y dioxide de carbón, pero también viene acompañado de componentes orgánicos volátiles.

Estos sosn químicos de dentro y fuera del cuerpo humano que se evaporan a la temperatura ambiente y son la causa de los diferentes tipos de aliento. También contiene components no volátiles como gotitas de proteinas microscópicas, anticuerpos, AND que contiene valiosa información sobre la salud de cada individuo.

"Cualquier resultado que pueda arrojar un examen de sangre se puede conseguir potencialmente a través de un examen de aliento”, dijo Raed A. Dweik, director del programa pulmonar del Instituto de Investigaciones Lerner de la clínica Cleveland.

Por ahora estas pruebas están en fase experimental y necesitan ser evaluadas y aprobadas para que se puedan emplear en los consultorios médicos, lo que significaría pruebas menos dolorosas, más económicas y con la posibilidad de obtener resultados más pronto.
XS
SM
MD
LG