Enlaces para accesibilidad

Proyectos comunitarios en Panamá


Este proyecto, de asistencia humanitaria, se realiza entre Panamá y Estados Unidos desde 1991.
Este proyecto, de asistencia humanitaria, se realiza entre Panamá y Estados Unidos desde 1991.

El Comando Sur, a través de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, y el gobierno panameño, han estrechado lazos de solidaridad y hermandad con un programa llamado “Nuevos horizontes 2010”.

El programa, que se lleva a cabo en la provincia del Darién, en la frontera con Colombia, ofrece giras médicas a las comunidades del área, así como reparar y acondicionar proyectos de escuelas, clínicas y parques infantiles.

A “Nuevos horizontes 2010” se unen unidades de ingeniería de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el ejercito de EE.UU., el Ministerio de Salud, de Educación y el de Gobierno y Justicia de Panamá, para trabajar hombro a hombro hasta septiembre de 2010.

El jefe de la misión por parte de Estados Unidos, el coronel Darren Daniel, dijo a voanoticias.com que lo mejor de estos proyectos, además de la oportunidad de ayudar a los amigos panameños, es la imagen de los soldados trabajando por las comunidades.

Según Daniels, esta es una oportunidad para que ambos países mantengan sus lazos de cooperación abiertos.

“Nuevos horizontes” es una serie anual que lleva a cabo el Comando Sur de los Estados Unidos, que se lleva a cabo a lo largo de las naciones de América Latinas y del Caribe.

XS
SM
MD
LG