Enlaces para accesibilidad

Listo proyecto de reforma migratoria


Gutiérrez agrega que presentará el proyecto antes del receso navideño para que no haya excusas por no tomar acción en el año nuevo.

Gutiérrez agrega que presentará el proyecto antes del receso navideño para que no haya excusas por no tomar acción en el año nuevo.

El congresista Luis Gutiérrez, planea presentar ante el congreso un proyecto de ley para reformar el sistema migratorio de EE.UU.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez, junto a varios miembros hispanos del congreso estadounidense, planea presentar ante el congreso un proyecto de ley para reformar el sistema de inmigración de este país.

Gutiérrez se ha reunido con varias organizaciones y activistas pro inmigrantes de todo el país para consultar lo que constituiría una reforma justa.

“Hemos esperado pacientemente a que el congreso y nuestro presidente adopten una solución viable para nuestra crisis de inmigración”, dice Gutiérrez en un comunicado. “La espera ya terminó”.

Gutiérrez agrega que presenta este proyecto ante el congreso antes del receso navideño para que así no haya excusas por no tomar acción en el año nuevo.

El proyecto es “una respuesta a muchos años de dolor”, como la separación de madres e hijos, la poca seguridad en la frontera y el abuso de trabajadores, dice Gutiérrez, Todos causados por un sistema de inmigración ineficiente.

“Este proyecto de ley dice ‘ya basta’ y presenta una solución a nuestro sistema ineficiente de la que, como nación de inmigrantes que somos, podamos estar orgullosos”, apunta.

Actualmente, el congreso estadounidense está ocupado debatiendo la reforma al sistema de cuidado de salud, pero Gutiérrez ha dicho que la reforma al sistema migratorio es una promesa que el presidente Barack Obama debe cumplir.

XS
SM
MD
LG