Enlaces para accesibilidad

Senadores ofrecen recompensa por yihadistas

  • Voz de América - Redacción

El senador Marco Rubio aseguró que los estadounidenses no descansará hasta que los autores de los brutales asesinatos sean llevados ante la justicia.

El senador Marco Rubio aseguró que los estadounidenses no descansará hasta que los autores de los brutales asesinatos sean llevados ante la justicia.

Piden autorizar una recompensa de $10 millones de dólares a quien dé información que lleve a la captura de los asesinos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

EE.UU. no descansará hasta atrapar y llevar ante la justicia a los verdugos que degollaron a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Así lo dejó en claro un grupo de senadores que presentaron un proyecto de ley para que se autorice una recompensa por $10 millones de dólares a quien otorgue información que lleve a la captura de cualquier involucrado en el secuestro y asesinato de Foley y Sotloff.

"James Foley y Steven Sotloff arriesgaron noblemente sus vidas en la búsqueda de la verdad y EE.UU. no se quedará de brazos cruzados después que dos de los suyos fueron brutalmente asesinados por demonios fundamentalistas y extremistas que odian la libertad”, dijo el senador Marco Rubio en un comunicado.

“Este proyecto de ley es un símbolo para nuestro compromiso a nuestros padres que EE.UU. no descansará hasta que se haga justicia y mandar un mensaje a ISIL que nosotros no nos detendremos ante nada para asegurar que la muerte de estos queridos periodistas no quede impune”, agregó el senador.

A Rubio (R-FL) se unieron sus colegas Jeanne Shaheen (D-NH), Kelly Ayotte (R-NH), Ted Cruz (R-TX) and Bill Nelson (D-FL).

El proyecto de ley podría renovar el programa de recompensas del Departamento de Estado que ofrece este tipo de reconocimiento monetario a cualquiera que provea información que lleve al arresto y/o condena de un individuo responsable de cometer, conspirar o colaborar en el plan macabro contra los periodistas.

“El mundo perdió a dos periodistas valientes e inspiradores como resultado de los actos cobardes de un grupo terrorista barbárico y sus muertes no quedarán sin respuestas”, declaró el senador Shaheen.

XS
SM
MD
LG