Enlaces para accesibilidad

Senadores ofrecen recompensa por yihadistas

  • Voz de América - Redacción

El senador Marco Rubio aseguró que los estadounidenses no descansará hasta que los autores de los brutales asesinatos sean llevados ante la justicia.

Piden autorizar una recompensa de $10 millones de dólares a quien dé información que lleve a la captura de los asesinos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

EE.UU. no descansará hasta atrapar y llevar ante la justicia a los verdugos que degollaron a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Así lo dejó en claro un grupo de senadores que presentaron un proyecto de ley para que se autorice una recompensa por $10 millones de dólares a quien otorgue información que lleve a la captura de cualquier involucrado en el secuestro y asesinato de Foley y Sotloff.

"James Foley y Steven Sotloff arriesgaron noblemente sus vidas en la búsqueda de la verdad y EE.UU. no se quedará de brazos cruzados después que dos de los suyos fueron brutalmente asesinados por demonios fundamentalistas y extremistas que odian la libertad”, dijo el senador Marco Rubio en un comunicado.

“Este proyecto de ley es un símbolo para nuestro compromiso a nuestros padres que EE.UU. no descansará hasta que se haga justicia y mandar un mensaje a ISIL que nosotros no nos detendremos ante nada para asegurar que la muerte de estos queridos periodistas no quede impune”, agregó el senador.

A Rubio (R-FL) se unieron sus colegas Jeanne Shaheen (D-NH), Kelly Ayotte (R-NH), Ted Cruz (R-TX) and Bill Nelson (D-FL).

El proyecto de ley podría renovar el programa de recompensas del Departamento de Estado que ofrece este tipo de reconocimiento monetario a cualquiera que provea información que lleve al arresto y/o condena de un individuo responsable de cometer, conspirar o colaborar en el plan macabro contra los periodistas.

“El mundo perdió a dos periodistas valientes e inspiradores como resultado de los actos cobardes de un grupo terrorista barbárico y sus muertes no quedarán sin respuestas”, declaró el senador Shaheen.

XS
SM
MD
LG