Enlaces para accesibilidad

Proyecto podría aliviar déficit


El proyecto de ley sobre energía y cambio climático está estancado en el Senado.

El proyecto de ley sobre energía y cambio climático está estancado en el Senado.

Expertos en presupuesto del Congreso de Estados Unidos dijeron que un proyecto de ley sobre energía y cambio climático que está estancado en el Senado, podría reducir el déficit federal en unos $19.000 millones de dólares en la próxima década.

El informe realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso, un ente no partidista, reveló que la medida incrementaría los ingresos del gobierno en unos $751.000 millones de dólares de 2011 a 2020.

El estudio proyectó que el costo de la legislación sería de $732.000 millones durante 10 años.

A su vez, el enorme reflejó que el incremento del gasto federal sería ampliamente cubierto por los ingresos que se recibirían a través del llamado sistema de límites e intercambio.

Bajo ese sistema, a partir de 2013, las empresas eléctricas tendrían que comprar un número de permisos de contaminación, cada uno de los cuales representa una tonelada métrica de dióxido de carbono.

El gobierno establecería los precios para los permisos de contaminación.

El senador demócrata, John Kerry, y Joe Lieberman, un independiente, expresaron que el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso debería satisfacer a sus colegas que amenazan con oponerse a cualquier legislación que incremente el déficit federal.

XS
SM
MD
LG