Enlaces para accesibilidad

Escáner de tomografías permitirá grandes descubrimientos

  • Voz de América - Redacción

El desarrollo del primer escáner de tomografía de emisión de positrón, de cuerpo completo redefinirá el desarrollo de fármacos y arrojará nueva luz sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

Cuando niños, Simon Cherry y Ramsey Badawi querían ser astrónomos, desenterrando misterios en galaxias lejanas.

Eso no funcionó, pero ahora, los misterios a desenterrar, vendrán del cuerpo humano.

La pareja recibió una subvención de 15 millones de dólares para construir el primer escáner de tomografías, a cuerpo completo, en el mundo.

A diferencia de la radiografía, las imágenes de la tomografía de emisión de positrón, funcionan a nivel molecular.

“Seremos capaces de observar cómo funcionan las células del cuerpo, cuán activamente metabolizan, o se dividen. Eso sería tremendamente poderoso en el caso del cáncer, para ver si un fármaco administrado detiene el metabolismo de un tumor”, explica Simon Cherry de la Universidad de California.

El escáner es enorme y será posible ver el cuerpo completo de un solo paso, añade.

“Un órgano humano no funciona solo. Somos un sistema de órganos y ellos interactúan entre sí. Nunca habíamos podido integrar esto con imágenes. El escáner abre para nosotros un nuevo camino científico y no sabemos con certeza adónde nos llevará”, afirma Ramsey Badawi.

El escáner podrá llevar a la creación de mejores y más seguros fármacos, al igual que tratamiento más acertado para enfermedades y una heliografía del cuerpo, con posibilidades sin precedentes.

XS
SM
MD
LG