Enlaces para accesibilidad

Nueva protesta por asesinato de estudiante


Josué Farías de 18 años agonizó durante 30 días tras recibir impacto de proyectil en el abdomen.
Josué Farías de 18 años agonizó durante 30 días tras recibir impacto de proyectil en el abdomen.

Estudiantes salen a la calle este lunes en Maracaibo para protestar por la muerte de un joven de 18 años bajo la consigna “exigiendo justicia para nuestro héroe Josué Farías.

Los estudiantes de la Universidad Rafael Belloso en Maracaibo, capital del estado Zulia, marchan este lunes en protesta por el asesinato de Josué Farías de 18 años de edad.

El joven falleció este sábado luego de 30 días de agonía.

La consigna de la marcha que partirá desde la Universidad Rafael Belloso hasta la sede de la Policía Regional del estado Zulia, es “exigiendo justicia para nuestro héroe Josué Farías.

El estudiante visto sano el pasado 29 de mayo fue llevado a la fuerza por funcionarios policiales en medio de una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Posteriormente apareció con un impacto de bala en la región abdominal. Por esta muerte hay dos versiones.

La versión de los estudiantes es que recibió el disparo, luego de haber conversado con funcionarios policiales en medio de la protesta.

La versión policial es que recibió un disparo con un arma de fabricación casera y le impactó una metra (bola de vidrio del tamaño de un proyectil, usada como juego tradicional por los niños en Venezuela).

Con la muerte de Farías se eleva a 43 el número de asesinados en medio de cuatro meses de protesta contra el gobierno de Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG