Enlaces para accesibilidad

Más protestas en Louisiana y Minnesota

  • Voz de América - Redacción

La policía empleó bombas de humo para desalojar a los manifestantes y detuvo al activista DeRay McKesson.

La policía empleó bombas de humo para desalojar a los manifestantes y detuvo al activista DeRay McKesson.

Allí participaron cientos de personas que reclamaban justicia y mostraban su enojo por la muerte de hombres afroamericanos a manos de la policía.

Una tensa protesta se realizó en la ciudad de Baton Rouge, Louisiana, y otra más se dioSt. Paul, en Minnesota, entre activistas afroamericanos y la policía.

En Louisiana se detuvo a un destacado activista del movimiento Black Lives Matter, mientras que en Minnesota la policía empleó bombas de humo para desalojar a los manifestantes que bloqueaban la carretera interestatal 94.

Ambas ciudades están en el centro de la actualidad, tras la muerte de hombres afroamericanos por disparos de la policía.

La detención del activista DeRay McKesson, se dio durante una protesta en la autovía Airline, una carretera principal que pasa junto a la sede del Departamento de Policía de Baton Rouge.

Allí participaron cientos de personas que reclamaban justicia y mostraban su enojo por la muerte de Alton Sterling, un hombre afroamericano de 37 años, por disparos de dos policías blancos en el estacionamiento de una tienda.

En Minnesota, la policía disparó y mató a Philando Castile, otro afroamericano de 32 años, que recibió el alto de los agentes por motivos de tránsito en el suburbio de St. Paul.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG