Enlaces para accesibilidad

Lanzan de todo a simpatizantes de Trump

  • Voz de América - Redacción

La protesta en las afueras del Centro de Convenciones de San José, California se volvió violenta.

La protesta en las afueras del Centro de Convenciones de San José, California se volvió violenta.

Nuevo zafarrancho en el Centro de Convenciones de San José, California, donde se presentó Donald Trump

Simpatizantes de Donald Trump que salían de un mitin en el Centro de convenciones de San José, California fueron atacados por manifestantes, que lanzaron botellas de agua, huevos y golpes.

Cientos de personas habían marchado durante horas alrededor del McEnery Convention Center donde habló Trump ante miles de simpatizantes.

La multitud se fue poniendo más y más violenta. La agencia Associated Press reportó al menos una docena de personas golpeadas, a otros les fueron arrebatados sus gorros con el lema de "Hagamos grande a EE.UU. de nuevo" y quemados sobre el suelo. Una pancarta fue rota en pedazos y una mujer recibió un huevo crudo en la cara.

Hubo banderas mexicanas entre los opositores a Trump y gritos de "regresen a México" entre sus simpatizantes.

La policía finalmente intervino para dispersar a los manifestantes y realizó al menos cuatro arrestos. No hubo reportes inmediatos de heridos ni de daños a la propiedad.

El periódico local, el San Jose Mercury News, dijo que esta ha sido la más grande y más violenta protesta política que se ha registrado en la ciudad en décadas.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, un demócrata y seguidor de Hillary Clinton, criticó a Trump por llegar a las ciudades y causar problemas.

“En algún punto Donald Trump necesita hacerse responsable por el irresponsable comportamiento de su campaña”, dijo Liccardo.

Trump habló durante 50 minutos en el mitin, criticando a Clinton y diciendo que su discurso sobre política exterior del jueves por la mañana, fue “patético” y “triste de ver”.

XS
SM
MD
LG