Enlaces para accesibilidad

Protestas estudiantiles en Caracas


El ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, desestimó la movilización y culpó a las universidades autónomas de "no manejar bien sus presupuestos".

El ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, desestimó la movilización y culpó a las universidades autónomas de "no manejar bien sus presupuestos".

La manifestación concluyó en la sede del ministerio de Educación Superior en Caracas, donde fue entregado un documento con las exigencias.

Tras meses de reclamos en Venezuela, por parte de las universidades autónomas sobre sus carencias presupuestales, estudiantes y profesores decidieron impulsar protestas callejeras en Caracas.

Las movilizaciones se llevan a cabo con la intención de exigir al gobierno del presidente Hugo Chávez que "cese el cerco presupuestario", como definieron a los recortes de presupuestos de los centros de estudios que dependen de subsidios gubernamentales.

"Es necesario que se dé a la academia el verdadero y justo valor que tiene para que podamos ofrecer una educación de calidad a la juventud venezolana", dijo Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

Por su parte, el representante estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro explicó que la manifestación se estaba llevan do a cabo “para demostrarle al país que las universidades no están solas, porque estamos unidos trabajadores, profesores y estudiantes pidiendo un presupuesto justo para las casas de estudios y que se respeten las condiciones laborales de los profesores".

Estudiantes y profesores marcharon hasta la sede del ministerio de Educación Superior en Caracas, donde entregaron un documento con sus exigencias.

La respuesta del gobierno venezolano fue inmediata, y provino del director del despacho del ministerio de Educación Superior, Luis Quintana, quien dijo a la televisión estatal que “escuchamos sus exigencias, pero sobre todo sus mentiras a las que respondimos con verdades: este es el gobierno que más presupuesto ha dispuesto para las universidades".

El ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, también desestimó la movilización y culpó a las universidades autónomas de "no manejar bien sus presupuestos".

XS
SM
MD
LG