Enlaces para accesibilidad

Piden a NBC cancelar presentación de Trump

  • Voz de América - Redacción

Activistas aseguran que NBC se hace de "oídos sordos" y está cometiendo un gran error a mantener como anfitrión a Donald Trump en uno de sus programas estelares.

Activistas aseguran que NBC se hace de "oídos sordos" y está cometiendo un gran error a mantener como anfitrión a Donald Trump en uno de sus programas estelares.

Coalición de grupos locales y nacionales proinmigrantes entregaron una misiva firmada por 522.080 personas que se oponen a que el precandidato republicano aparezca en programa televisivo.

Bajo el lema “El racismo no es un chiste”, una coalición de organizaciones proinmigrantes entregó más de medio millón de firmas a la cadena NBC para que cancele la presentación de Donald Trump en el programa estelar “Saturday Night Live”.

De esta manera los manifestantes buscan presionar a la NBC para que deje de utilizar al precandidato republicano con el simple propósito de aumentar la sintonía y acusan a la cadena de mantener una “doble moral”.

En un principio NBC reaccionó contra Trump al cortar lazos con su certamen Miss Universo, luego que el magnate arremetiera contra los inmigrantes, especialmente contra los mexicanos a quienes catalogó de criminales y violadores.

El grupo protestó frente a la sede de la NBC en Manhattan contra lo que consideran una "falta de respeto" y acusaron a la cadena de "hipócrita" y de importarle más los índices de audiencia que esta comunidad.

"Hasta el momento después de entregar más de 500 mil firmas no tenemos una repuesta clara de qué es lo que planea hacer NBC. Y para mí eso es inaceptable, que a ellos realmente no les importen sus televidentes", dijo Juan Escalante, director de campañas digitales de America's Vote, un grupo perteneciente a la coalición.

NBC no se ha manifestado ante la misiva mientras la coalición informó que seguirán en la lucha para evitar que Donald Trump salga al aire para continuar impulsando sus políticas antiinmigrantes.

Como segundo paso anunciaron que irían ahora detrás de los auspiciadores del programa “Saturday Night Live”, que se presentará este sábado 7 de noviembre.

Para la actriz Eva Longoria, quien ha condenado los comentarios de Trump, en este caso en particular, según declaraciones dadas por ella a la publicación The Wrap, esto es parte de la libertad de prensa, libertad de expresión y él tiene el derecho de estar ahí, así como el productor de invitarlo.

XS
SM
MD
LG