Enlaces para accesibilidad

Protestas por asesinato de Rabbani

  • Voz de América - Redacción

En Kabul miles de personas se han reunido para protestar por la muerte de Rabbani.

En Kabul miles de personas se han reunido para protestar por la muerte de Rabbani.

Uno de los principales asesores del presidente Hamid Karzai, Masoom Stanekzai, resultó herido como resultado del ataque.

Cientos de afganos se reunieron en Kabul, este miércoles 21 de septiembre de 2011, para protestar por el asesinato del ex presidente Burhanuddin Rabbani.

Multitudes de afganos portando fotos de Rabbani y carteles se reunieron en la calle frente a la casa donde fue asesinado el ex mandatario, en protesta por su asesinato.

La policía dice que Rabbani, quien se desempeñó como presidente entre 1992 y 1996, fue asesinado por un atacante suicida del Talibán, quien detonó una bomba oculta en su turbante.

Por lo menos otras cuatro personas murieron por la explosión. Uno de los principales asesores del presidente Hamid Karzai, Masoom Stanekzai, resultó herido como resultado del ataque.

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó el asesinato durante una reunión con el presidente Karzai en las Naciones Unidas. El mandatario señaló que “es una trágica pérdida. Queremos extender nuestras sentidas condolencias a usted, su familia y al pueblo de Afganistán. Pero, señor presidente creo que nosotros dos creemos que a pesar de este incidente no seremos disuadidos de crear un camino donde los afganos puedan vivir en libertad, seguridad y prosperidad”.

Un vocero del Talibán se atribuyó responsabilidad diciendo a la agencia de noticias Reuters que el grupo nombró a dos combatientes bien entrenados para construir contactos con Rabbani.

XS
SM
MD
LG