Enlaces para accesibilidad

Protestas a puertas del Mundial


Muchos de los manifestantes protestan por los millones de dólares invertidos en Brasil por el Mundial en vez de emplearlos para mejorar los servicios públicos en el país.
Muchos de los manifestantes protestan por los millones de dólares invertidos en Brasil por el Mundial en vez de emplearlos para mejorar los servicios públicos en el país.

Policías e indígenas se enfrentan en manifestación obligando a cancelar la inauguracipon de la exhibición de la Copa del Mundo.

En Brasilia, la capital brasileña, manifestantes indígenas con su indumentaria tradicional chocaron el martes con la policía, lo que derivó en que un agente del orden resultara herido por una flecha, y se cancelara una ceremonia, que inauguraría la exhibición de la Copa del Mundo.

La policía antimotines usó gas lacrimógeno contra los grupos de manifestantes que se acercaban al nuevo estadio capitalino en el que se disputarán algunos partidos del Mundial.

Los enfrentamientos, en los que estuvieron involucrados aproximadamente 300 manifestantes, concluyeron al caer la noche.

Los activistas indígenas estaban allí para quejarse por una ley en el Congreso que amenaza con reducir el tamaño de algunas reservas para los grupos autóctonos.

En la manifestación también participaron otros que protestaban porque Brasil es anfitrión del mundial de fútbol. Muchos brasileños están enojados por los miles de millones de dólares invertidos en el torneo mundialista, ya que consideran que ese dinero debió haber sido destinado para mejorar los deficientes servicios públicos.

En estas semanas previas al mundial de balompié han habido manifestaciones de protesta casi a diario. En 2013 hubo protestas contra el gobierno en varias ciudades durante la Copa Confederaciones, competencia considerada como una preparación para la Copa del Mundo.
XS
SM
MD
LG