Enlaces para accesibilidad

ONU: Venezolanos protestan contra Maduro


Venezolanos le piden a Maduro "libertad"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Venezolanos protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro en la sede de Naciones Unidas este 26 de diciembre.

Unos 200 manifestantes protestaron contra la escasez de productos básicos, la delincuencia y otros problemas que se viven en el país sudamericano.

Utilizando la plataforma mediática que ofrece la Asamblea General de naciones Unidas, unos 200 manifestantes protestaron contra el gobierno de Nicolás Maduro en Nueva York.

Los protestantes ondearon la bandera venezolana o tenían el rostro pintado con sus colores, implorando al organismo mundial que tome medidas contra lo que calificaron como la represión de las autoridades venezolanas.

La escasez de productos básicos, la delincuencia y la corrupción fueron algunos de los temas mencionados por los manifestantes, pero lo que predominó fueron las denuncias de autoritarismo, intolerancia y represión.

La manifestación buscó “levantar la voz de lo que está pasando en Venezuela y denunciar frente la ONU, en este momento en que se está celebrando la asamblea anual, con tantos mandatarios allí, ese mensaje de las violaciones de derechos humanos que hay en Venezuela”, dijo a la AP Carlos Vecchio, dirigente opositor venezolano que vive en Miami.

El gobierno venezolano rechaza las denuncias y asegura que respeta plenamente los derechos humanos y la libertad de expresión, y atribuye la escasez de productos a maniobras de sus enemigos políticos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00
Descargar

La multitud, en un soleado día de otoño y ante la mirada atenta de decenas de policías neoyorquinos, estaba comprendida en su mayoría por venezolanos radicados en distintas partes de Estados Unidos, como Miami, Connecticut, Boston, Filadelfia y Virginia Occidental.

“Sabíamos que los presidentes de muchos países venían acá y queríamos dar a entender lo que está sucediendo en nuestro país... las muertes, la falta de comida, no conseguir pañales para los niños, la delincuencia está desbordada", dijo María Alejandra López, de 35 años, quien vino desde New Haven, Connecticut, a una hora y media de auto.

“El mundo se tiene que dar cuenta de que el dictador que tenemos en nuestro país no es como se pinta aquí en la ONU, es totalmente diferente", añadió López rodeada de una estruendosa algarabía y de carteles con lemas como “SOS Venezuela” y “Maduro tirano”.

Maduro habló el miércoles por la noche ante la Asamblea General. Los manifestantes dijeron que programaron la protesta para el viernes porque inicialmente se dijo que hablaría en esta fecha, pero luego hubo un cambio de programación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG