Enlaces para accesibilidad

Noruega la más próspera y Putin el más poderoso


Putin ha sido nombrado la persona más poderosa del mundo, por delante de Barack Obama.
Putin ha sido nombrado la persona más poderosa del mundo, por delante de Barack Obama.

El pais escandinavo lidera el índice de prosperidad, mientras Putin supera a Obama en la lista de las personas más poderosas del mundo.

Noruega es el país más próspero del mundo, por sexto año consecutivo, según el ranking denominado “Índice de Prosperidad”, seguido de Suiza y Nueva Zelanda.

Respecto a Latino América, Uruguay se ubica en la mejor posición de la lista al ocupar el lugar número 30, por su destacada labor en materia de “Seguridad” y “Libertad Personal, seguido de cerca por Chile que ocupa el lugar 33, mientras que Argentina está en el 46 y Brasil en el 49.

Venezuela se ubicó como el peor de los países latinoamericanos en la lista, ocupando la posición número 100.

En los primeros 20 lugares sólo figuran dos países americanos, Canadá, en el puesto 5, y Estados Unidos, en el 10.

Putin el más poderoso

A nivel persona, en otra lista completamente diferente, el presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a ganar al de Estados Unidos, Barack Obama, al encabezar la lista de más poderosos anunciada hoy por la revista Forbes, que además incluye, por primera vez, al líder del Estado Islámico.

Forbes destaca la decisión de Putin de anexar Crimea a Rusia y la firma de un acuerdo para construir un gasoducto con China, en un proyecto que requiere una inversión de 70.000 millones de dólares, "el mayor de todo el planeta".

Al igual que en la lista del año pasado, hay cuatro latinoamericanos: el papa Francisco, el empresario mexicano Carlos Slim (14), y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (31), y el gobernante de México, Enrique Peña Nieto (60).

Este año, en cambio, no figura entre ellos el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" que había figurado en listas anteriores y que ahora está en la carcel.

XS
SM
MD
LG