Enlaces para accesibilidad

Prorrusos retienen a periodista de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Foto tomada el 13 de abril del periodista estadounidense Simon Ostrovsky, que aparece junto a un militante prorruso.

Foto tomada el 13 de abril del periodista estadounidense Simon Ostrovsky, que aparece junto a un militante prorruso.

Simon Ostrovsky, un reportero de Vice News, ha sido retenido en las oficinas locales del servicio de seguridad ucraniano en la ciudad de Slovyansk.

Un periodista estadounidense es mantenido prisionero por militantes prorrusos en la ciudad de Slovyansk, en el este de Ucrania.

Una vocero de los insurgentes, Stella Khorosheva, confirmó a la prensa que Simon Ostrovsky, un reportero de Vice News, ha sido retenido en las oficinas locales del servicio de seguridad ucraniano, tomado por los militantes desde hace más de dos semanas.

La organización mediática, dijo a su vez, que está en contacto con el Departamento de Estado y otras agencias estadounidenses para conseguir se dé protección y se libere al colega.

Ostrosvsky ha estado cubriendo la crisis en Ucrania desde hace semanas y estaba reportando sobre los grupos de gente enmascarada y armada que están tomándose edificios gubernamentales en el este del país.

Los militantes prorrusos han seguido desafiando un acuerdo firmado por Rusia y Ucrania por el que los insurgentes estaban supuestos a deponer las armas y salir de los edificios. El martes, el presidente interino Oleksandr Turchynov ordenó a las fuerzas de seguridad reiniciar las operaciones para desalojarlos.
XS
SM
MD
LG