Enlaces para accesibilidad

Pronostican activa temporada de huracanes

  • Voz de América - Redacción

James Franklin del Centro Nacional de Huracanes en Florida observa la actividad de una tormenta tropical.

James Franklin del Centro Nacional de Huracanes en Florida observa la actividad de una tormenta tropical.

La Universidad Estatal de Colorado emitió su último informe sobre la temporada ciclónica en el que confirma una actividad por encima de lo normal en la formación de tormentas tropicales.

La temporada de huracanes ha entrado a sus meses usualmente más activos y los pronósticos vuelven a ser de más tormentas que lo normal.

La Universidad Estatal de Colorado ha reiterado que se formarán unas 18 tormentas tropicales, de las cuales ocho deberían convertirse en huracanes y no nueve como había dicho antes de iniciarse la temporada.

El pronóstico es solo para el Océano Atlántico, ya que las tormentas del Pacífico rara vez afectan territorio continental de Estados Unidos.

Una temporada típica —desde el 1ro. de junio hasta el 30 de noviembre— tiene 12 tormentas tropicales de las cuales siete se vuelven huracanes. Hasta ahora se han formado cuatro tormentas tropicales y ninguna se ha convertido en huracán.

Este verano y otoño es poco probable que aparezca El Niño, fenómeno climático que usualmente disminuye las posibilidades de formación de tormentas.

Las predicciones fueron divulgadas por experyos del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG