Enlaces para accesibilidad

Prometen software antirrobo para móviles

  • Voz de América - Redacción

En lugar de un interruptor inhabilitante, se piensa en un programa que elimina la información de los celulares.

En lugar de un interruptor inhabilitante, se piensa en un programa que elimina la información de los celulares.

Empresas como Apple Inc., Samsung Electronics Co., Verizon Wireless, AT&T Inc., U.S. Cellular Corp., Sprint Corp. y T-Mobile US Inc. ofrecerán descargas gratuitas del programa.

Las herramientas antirrobo en los teléfonos móviles están más cerca que nunca con el anuncio de un grupo de empresas de telefonía, de que un software para ese fin estará disponible para descargarse de internet de manera gratuita.

La nueva herramienta permitirá que los dueños de teléfonos extraviados o robados puedan eliminar remotamente la información contenida en sus móviles y evitar que éstos sean reactivados.

El anuncio corresponde a las demandas de las autoridades de seguridad en Estados Unidos que han venido demandando que los fabricantes implementen algún tipo de interruptor inhabilitante para combatir el creciente robo de teléfonos inteligentes.

La organización CTIA-The Wireless Association dijo que la herramienta es fruto del compromiso voluntario de empresas como Apple Inc., Samsung Electronics Co., Verizon Wireless, AT&T Inc., U.S. Cellular Corp., Sprint Corp. y T-Mobile US Inc. para facilitar el programa.

Casi uno de cada tres robos en Estados Unidos es un robo de teléfono multiusos, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
XS
SM
MD
LG