Enlaces para accesibilidad

Prometen más revelaciones sobre la NSA

  • Voz de América - Redacción

NSA Phone Records

NSA Phone Records

No obstante el escándalo por la recolección de datos de teléfono e internet una nueva encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses consideran que el acceso a los registros telefónicos por parte de la NSA es “aceptable”.

El periodista del diario británico que reveló el programa Prisma de recolección de datos de teléfonos y la internet ha prometido más “revelaciones significativas” en los días venideros a partir de los documentos filtrados por el informante estadounidense Edward Snowden.

“Vamos a tener muchas más revelaciones significativas de las que todavía no se ha hablado en las próximas semanas y meses”, dijo Glenn Greenwald, el reportero de The Guardian, a la agencia Associated Press.

Las revelaciones son resultado de la información proporcionada al periódico por Snowden, un empleado subcontratado del gobierno estadounidense, que tuvo acceso a documentos de la súper secreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El paradero de Snowden seguía siendo una incógnita este martes, aunque se cree que sigue en Hong Kong donde se refugió inicialmente de las autoridades estadounidenses.

El informante no tiene orden de captura, pero funcionarios como la senadora Dianne Feinstein, presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, han calificado su comportamiento como un “acto de traición” que debe ser castigado.

Una nueva encuesta del Washington Post-Pew Research Center reveló que el 56% de los estadounidenses consideran que el acceso a los registros telefónicos por parte de la NSA es “aceptable”, mientras 62% de los estadounidenses dicen que es más importante que el gobierno investigue las amenazas terroristas aunque se viole la privacidad de las personas.
XS
SM
MD
LG