Enlaces para accesibilidad

Promesa de Espacio ilimitado


“Nuestro éxito a largo plazo y liderazgo como nación demandan que no perdamos de vista la promesa del futuro” dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego de dar a conocer la nueva Política Nacional sobre el Espacio, de su gobierno.

“Es por eso que buscamos estimular una creciente industria comercial espacial, para rápidamente aumentar nuestras capacidades en el Espacio, mientras reforzamos el frente competitivo de Estados Unidos en la economía mundial”.

Las contribuciones de los programas espaciales de Estados Unidos al bienestar de la comunidad mundial son inmensas. Las aplicaciones en la Tierra de la tecnología necesaria para el vuelo espacial y las operaciones espaciales, han producido miles de innovaciones en salud y medicina, transporte, seguridad pública y seguridad nacional, bienes para los consumidores, ciencia ambiental y agrícola, tecnología de computación, y productividad industrial. Es casi imposible encontrar un área de la vida de cada día que no haya sido mejorada por la investigación y la tecnología desarrolladas con propósitos científicos o de seguridad nacional, en los programas espaciales de Estados Unidos.

Y ahora, buscando expandir aún más las contribuciones de nuestros programas y capacidades espaciales en ayudar a resolver los desafíos contemporáneos así como futuros, el presidente Obama busca ampliar el uso de la tecnología espacial para estudiar y controlar el cambio del clima mundial y del medio ambiente.

Y extendió una invitación al sector privado al anunciar que el gobierno usará la investigación y desarrollo relacionados con el Espacio para impulsar a la industria estadounidense. También buscará socios en el sector privado para desarrollar nuevas tecnologías para el viaje espacial de seres humanos, incluyendo vuelos comerciales hacia la Estación Espacial Internacional.

“Hemos establecido objetivos ambiciosos para la NASA: acceder a la exploración robótica y humana del espacio, con nuestra mirada puesta en Marte y más allá, para mejorar la capacidad de los seres humanos de aprender y trabajar con seguridad más allá de la Tierra por extensos períodos de tiempo” dijo el presidente Obama. “No tememos el futuro; abrazamos el futuro…. Nosotros aprovechamos el ingenio y talentos de nuestra gente, establecemos objetivos audaces para nuestra nación, y lideramos al mundo hacia nuevas fronteras. Eso es lo que ha asegurado nuestra prosperidad en el pasado”, dijo, “Y eso es lo que asegurará nuestra prosperidad también en este nuevo siglo”.

Como lo expresara la secretaria de Estado, Hillary Clinton: “En tanto la humanidad ha soñado, hemos mirado a los cielos, el planeta y las estrellas han sido nuestros signos indicadores e inspiraciones, nuestro irresistible llamado a la exploración y la chispa a la creatividad humana. Debemos hacer todo lo que podamos a fin de preservar la ilimitada promesa del Espacio para futuras generaciones que contemplan el cielo.”

XS
SM
MD
LG