Enlaces para accesibilidad

Extienden alto al fuego en Gaza por 24 horas


La extensión del alto al fuego ofrece esperanza de encontrar una solución a largo plazo para el conflicto entre Israel y Palestina.
La extensión del alto al fuego ofrece esperanza de encontrar una solución a largo plazo para el conflicto entre Israel y Palestina.

Se acordó el lunes en El Cairo prolongar el alto al fuego en la Franja de Gaza durante 24 horas más para que las negociaciones prosigan.

Los negociadores de Israel y Hamas acordaron el lunes en Gaza la prolongación de un alto al fuego de 24 horas.

La extensión permitirá que continúen las negociaciones para lograr una tregua a largo plazo, según informó un representante palestino.

Según informó Izat al Resheq, miembro de Hamas negociando en El Cairo, hay esperanza de que un acuerdo definitivo, o más a largo plazo, sea alcanzado el martes.

"Las facciones palestinas y Egipto han acordado extender el alto el fuego durante otras 24 horas para facilitar que las negociaciones puedan acabar en un acuerdo", señaló en su página de Facebook.

El actual alto al fuego de cinco días debía expirar a medianoche hora local.

Israel y Hamas retomaron las negociaciones a través de mediadores egipcios el domingo.

La ofensiva militar israelí comenzó el pasado 8 de julio, y desde entonces han muerto 2.016 palestinos, siendo un 75% de ellos civiles, y 10.196 personas resultaron heridas. 64 soldados y un civil israelí también han muerto durante este mes de combates.

XS
SM
MD
LG