Enlaces para accesibilidad

Programa migratorio para menores centroamericanos


El presidente Barack Obama autorizó un programa para refugiados en EE.UU., del que según un diplomático del país, muchos hispanos podrían beneficiarse.

En diciembre 2014, Estados Unidos estableció un programa de refugiados “en el país”, para ciertos menores de edad, como parte de una iniciativa para contrarrestar el aumento de la inmigración ilegal de menores no acompañados a través de la frontera con Estados Unidos.

Este programa permite que padres de El Salvador, Guatemala y Honduras, que residen legalmente en Estados Unidos, hagan una petición de reasentamiento para niños menos de 21 años que residen aún en uno de estos tres países.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, durante su visita a Guatemala, reiteró el compromiso de Washington con la región, y para comprender mejor este nuevo programa, la Voz de América entrevistó a Sean Hantak, diplomático estadounidense involucrado con la sección de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de EE.UU.

Hantak señaló a la VOA que este importante programa no ha recibido mucha publicidad y que su objetivo es generar conciencia en la población, pues mucho más individuos pueden beneficiarse del mismo.

“Los padres que son elegibles pueden pedir acceso al programa, si este padre tiene al menos 18 años de edad y él o ella viven legalmente en Estados Unidos”.

Para acogerse a este programa será preciso que llenen el formulario DS-7699, asistidos por una agencia de reasentamiento que trabaje con la Dirección de asuntos de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG