Enlaces para accesibilidad

Profesora evita tragedia en West Virginia

  • Voz de América - Redacción

Estudiantes de la escuela secundaria Phillip Barbour fueron evacuados al campo de fútbol mientras se trataba de controlar la situación.

Estudiantes de la escuela secundaria Phillip Barbour fueron evacuados al campo de fútbol mientras se trataba de controlar la situación.

El incidente se produjo en la cafetería de la escuela secundaria Phillip Barbour la tarde del martes. Autoridades convencieron al estudiante armado para que se entregara.

Un joven perturbado de 14 años y armado provocó pánico en su escuela ubicada en la pequeña localidad de Philippi en West Virginia al tomar como rehenes a un grupo de estudiantes que se encontraban en la cafetería.

El incidente se produjo el martes alrededor de la 1 pm. cuando el joven sacó un arma y amenazó a sus compañeros. Felizmente una profesora logró mantener la calma entre sus alumnos evitando una tragedia.

La actitud de la maestra permitió mantener todo bajo control hasta que llegó la policía que logró convencer al adolescente para que libere a sus compañeros y se entregue a las autoridades.

El director de la escuela secundaria y el jefe de policía elogiaron a la maestra y la pronta y efectiva respuesta de las autoridades. La maestra no ha sido identificada ni tampoco el joven por tratarse de un menor de edad.

Se desconocen los motivos que tuvo el estudiante y no se han revelado más detalles por tratarse de una investigación en proceso y por tratarse de un menor de edad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG