Enlaces para accesibilidad

Arrestan al secuestrador de avión egipcio y liberan a rehenes

  • Voz de América - Redacción

El anuncio de la captura del secuestrador fue dado poco después que se viera a un hombre saltar desde la cabina del avión.

El anuncio de la captura del secuestrador fue dado poco después que se viera a un hombre saltar desde la cabina del avión.

El secuestrador, un profesor universitario egipcio, amenazaba con hacer explotar un cinturón bomba si no se cumplían sus demandas.

El secuestrador de un avión egipcio de pasajeros que lo obligó a aterrizar en Chipre fue arrestado por las autoridades, según dijo un funcionario de gobierno.

"Se acabó. El secuestrador ha sido arrestado", anunciaron las autoridades en Twitter, poco después que las imágenes de televisión mostraran a una persona saltando desde la cabina del avión y luego a otras saliendo tranquilamente por la puerta delantera de la aeronave.

El secuestrador, identificado como Seif El Din Mustafa, un profesor de veterinaria de la Universidad de Alejandría, había amenazado con hacer detonar un cinturón de explosivos.

El portavoz de la presidencia egipcia, Alaa Yousef, descartó que se tratara de un acto de terrorismo. De acuerdo a la agencia Reuters, Mustafa entregó una carta escrita en árabe en la que pidió ser llevado junto a su exesposa, Marina Paraschou, con quien tiene cuatro hijos.

Yousef no quiso ahondar sobre las exigencias del secuestrador.

El vuelo de EgyptAir estaba supuesto a viajar entre Alejandría y la capital de Egipto, El Cairo, antes de ser desviado al aeropuerto de Larnaka en Chipre.

El portavoz presidencial dijo que habían cinco pasajeros a bordo y casi todos fueron liberados —menos la tripulación y tres pasajeros— mientras se negociaba con el secuestrador.

Originalmente se dijo que en el avión viajaban 81 pasajeros, pero la cifra exacta no ha sido establecida. Sin embargo, las autoridades egipcias aseguraron que entre ellos habían ocho estadounidenses, cuatro holandeses, dos belgas, cuatro británicos, dos de Bali y uno cada uno de Francia, Siria e Italia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG