Enlaces para accesibilidad

Profesor muerto en tiroteo es "un héroe"

  • Voz de América - Redacción

Más de 30 estudiantes fueron testigos de las escenas trágicas durante el tiroteo en la escuela intermedia Sparks.

Más de 30 estudiantes fueron testigos de las escenas trágicas durante el tiroteo en la escuela intermedia Sparks.

La pequeña comunidad de Sparks en Nevada llora por la tragedia y rinde tributo al profesor de matemáticas Michael Landsberry, quien es considerado un héroe.

De regreso a clases después de un fin de semana largo, los alumnos de la escuela intermedia Sparks, al norte de Nevada vivieron momentos de horror.

Minutos antes que tocara la campana de ingreso un estudiante de 13 años abrió fuego contra sus compañeros hiriendo a dos de ellos, uno en el hombro y otro en el abdomen.

El maestro de matemáticas identificado como el exmarino Michael Landsberry trató de persuadir al joven para que se rinda, pero fue herido de muerte.

Minutos más tarde el joven que todavía no ha sido identificado por la policía se quitó la vida.

Testigos explican que el profesor hizo todo lo posible por proteger a sus alumnos e incluso la misma policía lo ha catalogado de héroe.

La policía aún continúa con las investigaciones sobre las razones que pudo tener el atacante. Hasta el momento se desconoce si tenía un blanco específico y si el arma la obtuvo de manera ilegal o es un arma que trajo de su domicilio, posiblemente propiedad de la familia.

Durante el tiroteo también quedaron heridos dos niños de 12 años con heridas en el hombro y en el abdomen, pero se están recuperando en el hospital regional.

Michael Landsberry , de 45 años deja a su esposa y dos hijas adoptivas.

El alcalde de Sparks, Geno Martini, dijo que “era un día trágico para la comunidad de Sparks” y que Landsberry es un veterano de guerra que estuvo dos veces en Afganistán con la Guardia Nacional de Nevada.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG