Enlaces para accesibilidad

Procurador de Colombia pide investigación y captura de Nicolás Maduro

  • Voz de América - Redacción

La solicitud a la Corte Penal Internacional incluye también a Diosdado Cabello y la canciller Delcy Rodríguez.

La solicitud a la Corte Penal Internacional incluye también a Diosdado Cabello y la canciller Delcy Rodríguez.

El procurador general Alejandro Ordóñez dice que la política de persecusión y ataques sistemático contra miles de colombianos deportados forzosamente es un "crimen de lesa humanidad".

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, había solicitado a la Corte Penal Internacinoal que investigue y capture al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a otros funcionarios de su gobierno.

Según Noticias Caracol, el Ministerio Público colombiano, basado en informes de la ONU, ha documentado lo que asegura es "una política de persecución y ataques sistemáticos contra 12 mil colombianos que han sido deportados forzosamente desde el vecino país".

La Procuraduría afirma que esto es un crimen de lesa humanidad, una "política de limpieza", y por ello ha solicitado a la fiscal ante la Corte Penal Internacional que procese al presidente Nicolás Maduro, a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, al gobernador de Táchira, José Vielma Mora y a dos generales de la Guardia venezolana.

Noticias Caracol informa que la solicitud fue enviada directamente por el procurador a La Haya, donde está la Corte Penal Internacional.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG