Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca reitera importancia de registrarse para votar

  • Voz de América - Redacción

La candidata Hillary Clinton desde Carolina del Norte aprovechó para pedirle a los jóvenes que se registren para votar.

La candidata Hillary Clinton desde Carolina del Norte aprovechó para pedirle a los jóvenes que se registren para votar.

Presidente Obama proclama el 27 de septiembre como el Día Nacional de Registro para Votar.

En el Día Nacional de Registro para Votar, el presidente Barack Obama a través de una proclamación oficial reafirmó el compromiso del país para lograr que cada día más personas se involucren en la vida cívica y se registren para votar.

Cabe resaltar que en Estados Unidos, a diferencia de otros países de Latinoamérica, el voto no es obligatorio, así que la conciencia cívica y el involucramiento en el progreso de sus comunidades son esenciales para marcar el destino del país.

Este año, el Día Nacional de Registro para Votar, que se conmemora el 27 de septiembre cobra un significado mayor puesto que estamos a escasas semanas para elegir a un nuevo presidente.

"Cuando no aprovechamos por completo el derecho al voto, no solo regalamos nuestra voz, nuestro poder, nuestra habilidad para moldear el futuro del país que amamos, sino también no hacemos favor a las generaciones de estadounidenses antes de nosotros que lo arriesgaron todo, hasta sus vidas para proteger este aspecto fundamental de la república", se lee en la proclamación firmada por el presidente Barack Obama.

A nivel nacional son muchas las organizaciones que se unen a este día para fomentar el voto en las diferentes comunidades.

Una de ellas es Casa en Acción, quien ha unido a sus filas al actor Edward James Olmos y al cantante Carlos Santana.

Ambos personajes han preparado videos en los que tratan de convencer a los estadounidenses que se registren para votar y ayuden a cambiar y mejorar el futuro para todos los estadounidenses y las futuras generaciones.

XS
SM
MD
LG