Enlaces para accesibilidad

Probamos el juego: Wii Sports Resort

  • Anchel Labena

Wii Sports Resorts es una colección de 12 juegos de deportes simples pero divertidos.

Wii Sports Resorts es una colección de 12 juegos de deportes simples pero divertidos.

12 minijuegos deportivos entre los que se incluyen esgrima, tiro con arco y baloncesto con un control simplificado para toda la familia pero con mucha precisión.

Cuando Nintendo sacó a la venta su consola Wii, su objetivo era ampliar el espectro de usuarios que se pudieran interesar mediante un nuevo sistema de control, y para demostrarlo cada consola vendida venía con el videojuego Wii Sports de forma gratuita.

El 26 de julio Nintendo saca al mercado su secuela, Wii Sports Resorts, y en VOANoticias hemos tenido la oportunidad de probarlo antes de su salida.

El que ha jugado a la Nintendo Wii probablemente ya ha visto el funcionamiento del Wii Sports original. Eran 4 minijuegos de tenis, boliche, golf y boxeo, todos ellos con un control muy simplificado que en la mayoría de las ocasiones sólo utilizaba un mando por persona para usar la raqueta, la bola o el palo de golf realizando movimientos similares al del deporte real que el mando detecta y representa en el juego.

Wii Sports Resorts aumenta el número de minijuegos a 12, mejorando algunos de los anteriores y añadiendo varios totalmente nuevos.

Los juegos incluidos son:
• Frisbee
• Lancha motora
• Esgrima
• Pin-pon
• Golf
• Deportes aéreos
• Baloncesto
• Tiro con arco
• Ciclismo
• Boliche
• Canoa
• Wakeboard

La gran novedad del juego radica en sus mejoras de control. Incluido con el juego viene un accesorio llamado Wii Motion Plus que, al conectarlo al mando de la Wii, aumenta sus capacidades de detección de movimiento. Esto permite que el control del juego se vuelva casi preciso al 100%.

El ejemplo más claro es el de esgrima: controlaremos al personaje agarrando el mando como si de una espada se tratara, y en la pantalla el personaje reaccionará moviéndola con la misma precisión que nosotros.

El control en baloncesto es muy sencillo. Sólo hay que agarrar el mando y moverlo como si lanzáramos el balón.

El control en baloncesto es muy sencillo. Sólo hay que agarrar el mando y moverlo como si lanzáramos el balón.

Dado el estilo simplista del juego, cada uno de los deportes se controla con movimientos sencillos y el resto es automático. En la práctica de tiros de baloncesto, uno de los modos disponibles de este deporte, tan solo controlaremos el lanzamiento del balón y el personaje realizará el resto de movimientos por su cuenta. Esto hace que el juego se sienta poco profundo en algunas ocasiones pero al mismo tiempo hace que la diversión se base en esos movimientos precisos para ganar.

Nos concentraremos en el arco y fuerza del tiro del balón en baloncesto, el ángulo de golpeo de la paleta en pin-pon y la posición de una avioneta en deportes aéreos.

De hecho, el minijuego de la avioneta es uno de los más interesantes. El jugador sujeta el mando como si de un avión de papel se tratara, y la avioneta en la pantalla estará en la misma posición exacta que el mando en nuestras manos. Un pequeño impulso como si lanzáramos el mando hará que la avioneta se lance con fuerza al mismo tiempo.

Los movimientos que haces con el mando se traducen perfectamente en los movimientos de la raqueta.

Los movimientos que haces con el mando se traducen perfectamente en los movimientos de la raqueta.

Por último comentaré el juego de frisbee. La idea es muy simple: un perro nos dará un disco que podremos lanzar al aire para que el cachorro lo agarre con la boca. El lanzamiento se efectúa igual que en la realidad: un movimiento horizontal con la mano que podremos variar según el ángulo y fuerza del tiro con gran precisión.

No todos los deportes disponibles son igual de entretenidos y todos ellos ofrecen escasas opciones. Para los jugadores más activos Wii Sports Resorts puede parecer muy simple, pero a pesar de todo, muchas familias disfrutarán del juego usándolo en grupo.

Su gran ventaja: cualquier persona, aunque no haya usado nunca un videojuego, será capaz de tomar el mando y entretenerse con unas partidas de pin-pon, ya sea contra la propia consola o contra otro jugador.

Wii Sports Resorts sale a la venta en la mayor parte de América el 26 de julio para la videoconsola Nintendo Wii a un precio de US $46.99. El accesorio Wii Motion Plus viene incluido con el juego.

XS
SM
MD
LG