Enlaces para accesibilidad

Pandillas iniciaron motín en cárcel de Misisipí

  • Voz de América - Redacción

Reclusos de la cárcel de Maricopa en Phoenix. Un motín en Misisipí dejó un guardia muerto y varios heridos.

Reclusos de la cárcel de Maricopa en Phoenix. Un motín en Misisipí dejó un guardia muerto y varios heridos.

Unos 300 presidiarios armados con palos de escoba golpearon y mataron a un guardia y provocaron 19 heridos. La prisión aloja a inmigrantes indocumentados.

Un motín en una cárcel de Misisipí, en la que están recluidos inmigrantes indocumentados dejó como resultado un guardia muerto y 19 heridos, incluídos cinco oficiales, dijeron las autoridades.

La revuelta habría sido provocada por la actividad de pandillas y habrían intervenido unos 300 presidiarios armados con palos de escoba.

El motín fue controlado el domingo en la noche, horas después de que comenzara en la cárcel del condado de Adams, cárcel federal de concesión privada en el suroeste de Misisipí, señaló la portavoz de la prisión, Emilee Beach.

El alguacil Chuck Mayfield señaló que durante varias horas los amotinados mantuvieron unos 24 rehenes, hasta que el personal de la prisión retomó el control.

Mayfield, dijo que el guardia fue muerto a golpes el domingo por los presidiarios sobre el techo de uno de los edificios del recinto.

Según las autoridades, la mayoría de los inmigrantes indocumentados están acusados de reingresar en Estados Unidos tras su deportación.

Los guardias heridos fueron trasladados a un hospital local para atenderles de lesiones que no ponían en peligro su vida, señaló Beach.

La prisión seguía en cierre de emergencia el lunes. Las autoridades evaluaban los daños a las instalaciones, propiedad de Corrections Corp. of America, con sede en Nashville, Tenesí.
XS
SM
MD
LG