Enlaces para accesibilidad

Brazaletes que buscan liberar a periodistas en prisión

  • Voz de América - Redacción

El Comité para la Protección de los Periodistas, busca presionar a los gobiernos para que liberen a los periodistas en prisión, utilizando unos brazaletes con los nombre de los detenidos.

Los nombres de los periodistas en prisión en todo el mundo podrían caminar por distintas partes del planeta gracias a una singular campaña.

Patrocinado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), pero idea de un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad de Maryland, unos brazaletes buscan ser una herramienta en la lucha por la prensa libre.

Según el informe de la CPJ China e Irán son los países menos tolerantes con la prensa.

“Los últimos tres años han sido los más peligrosos para los periodistas según las cifras, con asesinatos récord, prisión, y en base a los datos de asistencia de la CPJ, más de 400 periodistas se han visto obligados a exiliarse en los últimos cinco años”, asegura Courtney Radsch, directora de Incidencia del CPJ.

Los brazaletes muestran los nombres de nueve periodistas encarcelados como Ilham Tohti, economista y escritor en China, y el fotógrafo egipcio Mahmoud Abou Zeid.

También hay nombres de otros periodistas en Azerbaiyán ((Khadija Ismayilova)), ((Cg obligatorios: The Washington Post)), Irán ((Jason Rezaian)) Uzbekistán ((Yusuf Ruzimuradov)), Etiopía ((Reeyot Alemu)), Vietnam ((Ta Phong Tan)) y Bahrein ((Ammar Adbulrasool)).

Las pulseras, se pueden comprar en internet por $10 dólares y ese dinero será puesto en un fondo de emergencia para ayudar a los periodistas en situaciones extremas.

XS
SM
MD
LG