Enlaces para accesibilidad

EE.UU. transfiere a prisionero de Guantánamo a Italia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama ha prometido cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo para el fin de su gobierno, el 20 de enero de 2017.

El presidente Barack Obama ha prometido cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo para el fin de su gobierno, el 20 de enero de 2017.

El saudita Fayiz Ahmad Yahia Suleiman, quien estaba preso en Guantánamo desde 2002, fue transferido a Italia.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos transfirió a un sospechoso de terrorismo yemení de la prisión de la Bahía de Guantánamo, Cuba, a custodia del gobierno italiano.

Una declaración divulgada el domingo indica que Fayiz Ahmad Yahia Suleiman fue aprobado por unanimidad por la Fuerza Especial de Revisión de Guantánamo tras una amplia revisión del caso. Se agrega en la declaración que la fuerza especial analizó factores claves, incluyendo temas de seguridad potenciales, antes de aprobar la transferencia.

Suleiman, de 41 años, originalmente fue llevado a Guantánamo en 2002 y su transferencia fue recomendada en 2010.

Las autoridades dicen que la partida de Sueliman deja 78 detenidos en Guantánamo, una controversial instalación que el presidente Barack Obama ha prometido cerrar durante su periodo en el cargo.

Documentos estadounidenses publicados por el New York Times in 2008 describieron al saudita Suleiman como un militante entrenado en Afganistán para luchar con el Talibán.

XS
SM
MD
LG