Enlaces para accesibilidad

Muere príncipe heredero saudí

  • Voz de América - Redacción

El príncipe Sultán bin Abdelaziz al-Saud, hermano del rey Adbulá de Arabia Saudita, falleció en Nueva York a los 83 años de edad.

El príncipe Sultán bin Abdelaziz al-Saud, hermano del rey Abdulá de Arabia Saudita y heredero al trono de ese país, murió este sábado en Nueva York a los 83 años de edad.

Aunque un comunicado difundido por la corte saudí no especifica las causas del fallecimiento del Sultán, desde que en 2005 fue operado de un quiste estomacal se especulaba que sufría de cáncer.

A partir de esa fecha, el príncipe heredero, que además era ministro de Defensa y Aviación, fue sometido a otras intervenciones quirúrgicas y había delegado parte de sus responsabilidades a otros príncipes.

La agencia de prensa oficial del reino informó que los funerales de estado del Sultán han sido fijados para el próximo martes 25 de octubre en Riad.

Su fallecimiento impone a la familia real saudí la necesidad de plantearse un salto en la sucesión al trono, y de acuerdo con el protocolo el medio hermano del Sultán, el príncipe Nayef , de 77 años y ministro del Interior, sería ahora el heredero.

El príncipe Sultán bin Abdelaziz al-Saud tuvo un papel protagónico en la participación de Arabia Saudita en la Guerra del Golfo contra Irak en 1991, al frente de una coalición militar de más de 30 países que movilizó alrededor de medio millón de soldados.

XS
SM
MD
LG